miércoles, 18 de septiembre de 2019

MODELO DE DAVID OGILVY



David Mackenzie Ogilvy  nació el 23 de junio de 1911 Surrey, Inglaterra.
David Ogilvy fue uno de los nombres más revolucionarios en publicidad y para muchos uno de los impulsores de la industria.
El durísimo trabajo en la cocina del Hotel Majestic y la excelencia que se exigía en el restaurante le marcaron para toda la vida.
Después de esta experiencia, volvió a Escocia para trabajar como vendedor ambulante de             hornos. Se le daba tan bien que le encargaron escribir un manual de ventas. Fue gracias a este manual que le contrataron en la agencia Mather & Crowther, su primer trabajo como publicitario. En 1938 pidió a su agencia que le trasladara a Estados Unidos, donde trabajó en investigación de mercados. Después de colaborar con el Servicio de Inteligencia Británico.
Ogilvy decidió fundar su propia Agencia de Publicidad.
La esencia de su filosofía publicitaria era hacer una publicidad probadamente eficaz, coloquial, que vendiera.
Se trataba de hacer hincapié en la importancia que las marcas tienen en sí mismas y convertir el propio producto en el verdadero protagonista de la publicidad.


Modelo de David Ogilvy

Se basa en la teoría de la imagen de marca que completa el concepto USP (Propuesta única de ventas…)
Uno de los padres e ícono de la publicidad moderna, aprendió a escribir mensajes escuchando al cliente. Ogilvy el padre de la publicidad que enseñó a darle vida a las marcas y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte, y modelo para la publicidad actual.

Los 7 mandamientos de la publicidad según David Ogilvy:
1.“ Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”
2.“Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?”.
3.”Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu consumidor.”
4.“Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle”.
5.“Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente”.
6. “Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero”.
7.“Destaca al producto convirtiéndolo en el héroe”.

Ogilvy fundó su filosofía en 3 pilares básicos:
                 La calidad y la diversidad de la gente.
                 La calidad y la clase de la operación
                 La creencia en las marcas.
Ogilvy piensa así: ¿qué es el producto y para quién estará posicionado?

En el gremio publicitario hay dos mundos  según David Ogilvy
      El Marketing Directo: El Marketing directo es el único que sabe qué es lo que funciona y qué no
      La Publicidad General: Son estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.


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