David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 Surrey, Inglaterra.
David Ogilvy fue uno de los nombres más revolucionarios en publicidad y
para muchos uno de los impulsores de la industria.
El durísimo trabajo en la cocina del Hotel Majestic y la excelencia que se
exigía en el restaurante le marcaron para toda la vida.
Después de esta experiencia, volvió a Escocia para trabajar como vendedor
ambulante de hornos. Se
le daba tan bien que le encargaron escribir un manual de ventas. Fue gracias a
este manual que le contrataron en la agencia Mather & Crowther, su
primer trabajo como publicitario. En 1938
pidió a su agencia que le trasladara a Estados Unidos, donde trabajó en
investigación de mercados. Después de colaborar con el Servicio de Inteligencia
Británico.
Ogilvy decidió fundar su propia Agencia de Publicidad.
La esencia de su filosofía publicitaria era hacer una publicidad
probadamente eficaz, coloquial, que vendiera.
Se trataba de hacer hincapié en la importancia que las marcas tienen en sí
mismas y convertir el propio producto en el verdadero protagonista de la
publicidad.
Modelo de David Ogilvy
Se basa en la teoría de la imagen de marca que
completa el concepto USP (Propuesta única de ventas…)
Uno de los padres e ícono de la publicidad moderna,
aprendió a escribir mensajes escuchando al cliente. Ogilvy el padre de la
publicidad que enseñó a darle vida a las marcas y uno de los pocos pensadores
que forjaron este negocio después de los años veinte, y modelo para la
publicidad actual.
Los 7 mandamientos de la publicidad según David
Ogilvy:
1.“ Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga
del único propósito de la publicidad.”
2.“Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para
quién?”.
3.”Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu
consumidor.”
4.“Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere
toda la información que puedas darle”.
5.“Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente”.
6. “Escribe excelentes titulares y habrás invertido
correctamente el 80% de tu dinero”.
7.“Destaca al producto convirtiéndolo en el héroe”.
Ogilvy fundó su filosofía en 3 pilares básicos:
•
La calidad y la diversidad de la
gente.
•
La calidad y la clase de la
operación
•
La creencia en las marcas.
Ogilvy piensa así: ¿qué es el producto y para quién
estará posicionado?
En el gremio publicitario hay dos mundos según David
Ogilvy
•
El Marketing
Directo: El Marketing directo es el único que sabe qué es lo que funciona y
qué no
•
La Publicidad
General: Son estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos
a la sociedad.
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