martes, 13 de agosto de 2019

Marketing


 “Los vendedores exitosos se preocupan primero por el cliente, y después por los productos”.“La mejor publicidad la constituyen los clientes satisfechos”.



Philip Kotler, Considerado el “Padre del Marketing Moderno”


Hace algún tiempo necesitaba imprimir un trabajo que yo había elaborado pero no lo ordene de forma correcta por factor tiempo, al llegar al establecimiento me atendió uno de varios diseñadores gráficos del lugar, al tocarme el turno de pasar me comunico que el trabajo no estaba ordenado, esperanzada a que me ayudara le insinué como debía ir, a lo cual respondió de forma cortes pero determinada que no podía ayudarme porque estaba en la sección equivocada, allí era impresión no era diseño, y debía realizar nuevamente una espera en la sección de diseño,  en la cual faltaban 9 cupos, ya había esperado 45 minutos decepcionada de la atención y del poco interés que se mostró hacia mi persona decidí no seguir consumiendo su producto y si tengo una necesidad seguro sería el último lugar en el que pensaría.

Según Philip Kotler la prioridad de un vendedor o una empresa es mantener satisfecho al cliente pues ellos harán publicidad y esta puede ser a favor o en contra, todos en un determinado momento somos clientes y en otros momentos somos los proveedores o vendedores de uno o varios productos.
He descubierto por experiencia propia que un diseñador no solo debe tener basto conocimiento de programas de diseño o de arte, sino también del arte del marketing.
En este artículo conoceremos que es el marketing, y como implementarlo de forma efectiva, entre otros temas.


Marketing
La palabra market  significa mercado. Ambas palabras proviene del latín Mercatus. Podemos definir concentración de consumidores con necesidades Homogéneas que se fragmentan

Marketing es un término inglés que se documenta desde mediados del siglo XVI.
El concepto de esta palabra es crear una necesidad en el cliente para consumir un producto, es más que vender y hacer publicidad, según las palabras de  Philip Kotler.
­­El marketin sabe que la necesidad es todo aquello que las personas no tienen pero que sirve para su desarrollo, también conoce que el deseo es todo aquello que las personas no necesitan pero aun así lo desean como capricho, de esta necesidad y deseo se alimenta el marketing, y busca crear en el cliente una experiencia positiva.
También podemos decir que es un proceso social mediante el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean creando  intercambios de valor unas con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREATIVIDAD PARA VIVIR