“Los vendedores exitosos se preocupan primero por el cliente, y después por los productos”.“La mejor publicidad la constituyen los clientes satisfechos”.
Philip Kotler, Considerado el “Padre del Marketing Moderno”
Hace algún tiempo necesitaba
imprimir un trabajo que yo había elaborado pero no lo ordene de forma correcta
por factor tiempo, al llegar al establecimiento me atendió uno de varios
diseñadores gráficos del lugar, al tocarme el turno de pasar me comunico que el
trabajo no estaba ordenado, esperanzada a que me ayudara le insinué como debía
ir, a lo cual respondió de forma cortes pero determinada que no podía ayudarme
porque estaba en la sección equivocada, allí era impresión no era diseño, y
debía realizar nuevamente una espera en la sección de diseño, en la cual faltaban 9 cupos, ya había
esperado 45 minutos decepcionada de la atención y del poco interés que se mostró
hacia mi persona decidí no seguir consumiendo su producto y si tengo una
necesidad seguro sería el último lugar en el que pensaría.
Según Philip Kotler la prioridad
de un vendedor o una empresa es mantener satisfecho al cliente pues ellos harán
publicidad y esta puede ser a favor o en contra, todos en un determinado
momento somos clientes y en otros momentos somos los proveedores o vendedores
de uno o varios productos.
He descubierto por experiencia
propia que un diseñador no solo debe tener basto conocimiento de programas de
diseño o de arte, sino también del arte del marketing.
En este artículo conoceremos que
es el marketing, y como implementarlo
de forma efectiva, entre otros temas.
Marketing
La palabra market significa mercado.
Ambas palabras proviene del latín Mercatus.
Podemos definir concentración de consumidores con necesidades Homogéneas
que se fragmentan
Marketing es un término inglés que se documenta desde mediados del
siglo XVI.
El concepto de esta palabra es
crear una necesidad en el cliente para consumir un producto, es más que vender
y hacer publicidad, según las palabras de Philip Kotler.
El marketin sabe que la necesidad es todo aquello que las personas no
tienen pero que sirve para su desarrollo, también conoce que el deseo es todo
aquello que las personas no necesitan pero aun así lo desean como capricho, de
esta necesidad y deseo se alimenta el marketing, y busca crear en el cliente
una experiencia positiva.
También podemos decir que es un
proceso social mediante el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo
que necesitan y desean creando intercambios
de valor unas con otros.
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