El Marketing Mix
El Marketing Mix es una
estrategia centrada en el aspecto interno de una compañía y que sirve para
analizar algunos aspectos básicos de su actividad.
El Marketing Mix engloba cuatro
variables o elementos: producto, precio, distribución y promoción. Esta
estrategia también es conocida como “mezcla comercial” o las “4P´s”, debido a
su origen anglosajón (price, product, place, promotion).
- Precio (Price): Es la variable que ayuda a entender y posicionar el nivel de competitividad de la empresa. Las estrategias de liderazgo en costes o de diferenciación justifican el precio elegido y significa si buscamos el volumen de ventas o el margen de beneficio.
- Producto (Product): Aquí se explica la necesidad que se trata de satisfacer en el consumidor y los servicios relacionados que puedan ser necesarios para el disfrute del producto, los cuales mejoran y añaden valor al producto, como por ejemplo, el servicio post-venta, la garantía o el servicio técnico.
- Plaza (Place): Engloba las fases y canales que atraviesa el producto hasta que llega al consumidor; es decir, desde su producción hasta su almacenaje y transporte.
- Promoción (Promotion): La actividad que la empresa desarrollará para que su producto llegue al máximo número de clientes del amplio público, o del segmento al que se dirija, y aumentar sus ingresos. Aquí es donde se situaría lo que todos entendemos por labores publicitarias o de difusión comercial.
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